Estrenos


El Código Enigma: 
Sinopsis: 
Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en la casa del matemático, analista criptográfico y héroe de guerra Alan Turing (Benedict Cumberbatch) para investigar un robo que había sido reportado. En su lugar, terminaron arrestando al mismísimo Turing por los cargos de "indecencia grave", una acusación que lo conduciría a la devastadora condena por el delito de homosexualidad - poco sabían los funcionarios que, en realidad, estaban incriminando al pionero de la informática moderna. Conocido líder de un variado grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, fue reconocido por haber descifrado los códigos teóricamente irrompibles de la máquina alemana Enigma durante la Segunda Guerra Mundial. Un retrato intenso e inquietante de un hombre complicado y brillante, "el código enigma" cuenta la historia de un genio, quien bajo extrema presión, ayudó a acortar la guerra y, a su vez, a salvar miles de vidas.

Trailer:

Género: Drama. Thriller | Biográfico. Años 50.

Opinión:
Las expectativas son altas en cuanto a esta película, y es que no podría ser de otra forma, teniendo a uno de los actores del momento, Benedict Cumberbatch, conocido por encarnar el papel de Sherlock Holmes, en la famosa serie británica Sherlock, y también en las películas Star Trek y 12 años de esclavitud (Ganadora de la mejor película en la edición pasada de los Premios Óscar). A la conocida Keira Knightley (Piratas del Caribe, Orgullo y Prejuicio), Charles Dance (reconocido últimamente por su papel en Juego de Tronos como Tywin Lannister).

Una película que muestra una historia basada en hechos reales, cruda y según críticas una de las posibles nominadas a los Óscars, a mejor película del año, y Benedict Cumberbatch que aspira como uno de los principales candidatos a llevarse el premio de mejor actor principal.

Premios que ha conseguido:

♣ 2014: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del público)
♣ 2014: National Board of Review: Mejores 10 películas del año
♣ 2014: Satellite Awards: 8 nominaciones incluyendo Mejor película

Su fecha de estreno en la Argentina será el 22 de enero de 2015... Así que agárrense, porque este estreno tiene todas para ser una de las películas del año

Y estén atentos que cuando se estrene, le haré una crítica en este blog =). Les mando saludos a todos mis lectores !!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muy buena onda por participar !