9 de marzo de 2015

Crítica de Armonías de Werckmeister

Si no te gusta durante los primeros minutos, no esperes a que mejore, no mejora.

Existen 2 maneras de que una película sea mala malísima.

La primera es que la película sea mala y no tenga remedio, aka transformers, Dr. dolittle, entre otras pallasadas.

La otra posibilidad es que la película tenga una idea interesante pero que se lleve a cabo de una manera horrible, y esa culpa la lleva Tarr, si señores, aunque les duela. Ya que es quien se ríe de nosotros y hace la película aburrida a propósito, sino a que viene el cuento de que sea en blanco y negro, de dejar planos durante minutos que no aportan nada. ¿Por qué los personajes no hablan normal? Hablan entre cortados, mantienen conversaciones que nadie en la vida real tendría. En serio no se lo traga nadie. Me da a pensar que los personajes son retrasados. Otra cosa... ¿qué me importa ver un plano de gente caminando o un helicóptero que vuela en tu dirección por varios minutos? ¿O ver un camión acercandose? ¿Qué aporta? A algunos causara misterio, a mi en cambio hace que piense en cualquier cosa menos en la película, es más esta crítica me la idee en la cabeza mientras miraba esta cosa que ni se como definirla. ¿Experimento? ¿Cura para el insomnio?

Las cosas como son la fotografía es increíble, la iluminación juega su papel importante, la música cuando entra en acción evita que te duermas y conectes por 2 minutos en la película, la primera escena es impactante y admito que la escena del hospital tiene su merito, aunque no me entra en la cabeza ¿por qué no hablan? Si van a mostrar una escena de acción ¿al menos que sea realista no? ¿Qué es eso de los "golpes" que parecen más caricias? La película sumaría unos puntitos si estuviese acompañado por música durante todo el metraje. Ya que Bela Tarr se olvida que el cine es audiovisual, que si que la parte visual es muy buena, pero te olvidas de la parte sonora, ya que ni hay diálogos interesantes que te mantengan en tensión al menos pon musiquita para que la gente no se aburra, digo...

En fin es una película que destaca en algunos aspectos, pero que tiene más deficiencias.

Encima que mientras que ves la película tienes que hacer un esfuerzo para no dormirte, ¿pretende que haga un doble esfuerzo para entender toda su simbología? JA JA JA JÁ. Eres graciosito Tarr, tal vez la próxima campeón.

Por último y el gran misterio que no es esa ballena, sino es como consigue el dinero este hombre para financiar sus filmes, que no me creo que la gente pague al cine para ver estos bodrios. Bela que bueno que te retiraste, espero que estes dando el dinero a directores y gente que de verdad lo necesite y que tenga ideas que de verdad valgan la pena y sepan llevarlo a la pantalla.

¡¡En spoiler revelo la simbología de una escena, no se lo pierdan!!

spoiler:

Venga descubrí la simbología a una escena, la de los críos: el único sentido que le encuentro es que hacen ruido molesto para despertar a uno, porque lo juro me estaba durmiendo y como que me espabiló un poco.

Esta bien gente ganaron admito que esta película es genial y me encantaría. ¡Pues claro, ni lo dudes!... Si mi vida fuese un bodrio, pero la verdad es que tengo cosas mejores que hacer, eso sí haganme acordar que nunca vuelva a ver una película de este señor.